14 febrero 2012

CNAA en El Turbio

El fin de semana del 11 y 12 de febrero de 2012, el equipo de Esquel Aves participó una vez más del Censo Neotropical de Aves Acuáticas. La invitación para censar en esta zona fue por parte de la gente del Parque Nacional Lago Puelo, en particular por quien está a cargo de la seccional del Turbio, la Gpque. Lorena a quien le agradecemos por su hospitalidad. 


Este censo es parte de un programa de conteo y monitoreo de aves acuáticas que se realiza en todos los países sudamericanos dos veces al año (lo puede realizar cualquier aficionado que lo desee) en febrero y en julio. 

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) fue iniciado en 1990 por el Buró Internacional para el Estudio de las Aves Acuáticas y los Humedales (IWRB) y continuado desde 1991 por Humedales para las Américas (en la actualidad Wetlands International). El programa fue creado para recolectar información sobre números y distribución de aves acuáticas de la Región Neotropical, como parte de los censos internacionales de aves acuáticas coordinados por el IWRB y en respuesta al interés generado por la publicación del Inventario de Humedales de la Región Neotropical (Scott y Carbonell 1986). 


Objetivos del CNAA


1) Contribuir al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas, promoviendo la participación local y la consolidación de una red de instituciones y personas comprometidas con dicho fin.

2) Contribuir a definir prioridades de investigación y conservación mediante la identificación de humedales de importancia internacional o de sitios que albergan especies amenazadas, contribuyendo a la implementación de tratados internacionales como la Convención Ramsar o de los humedales, la Convención de Biodiversidad y la Convención de Bonn o de especies migratorias.

3) Brindar el marco necesario para el monitoreo de los humedales de importancia internacional o regional, y en particular de los Sitios Ramsar, las Reservas de la RHRAP y las IBAs de Birdlife International.

4) Estudiar la distribución y la abundancia de las aves acuáticas del Neotrópico, aportando información de base para su conservación y manejo.


Para ver FOTOS clickeá ACÁ!!

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves