18 mayo 2009

Cachañando

Gracias a un generoso ofrecimiento de la Facultad de Ciencias Naturales, tenemos la oportunidad de coordinar algunos trabajos de campo para alumnos del ciclo superior de la carrera de biología, obviamente relacionados a nuestras amadas aves silvestres. En esta primera oportunidad surgió la idea de analizar un poco más en profundidad la cachaña situation que vivió Esquel el año pasado y que esperemos se repita este invierno que comienza. Básicamente el análisis de nuestra futura colega, Gabi Tavella, se centrará en la alocada búsqueda y registro de todas las cachañas que se atrevan a pasar por la ciudad de Esquel durante el invierno. Es sabido que estos desplazamientos hacia la ciudad (la cachaña habita principalmente el bosque) son detonados por el invierno y la caída de nieve en sus zonas de reposo, y que se refugian en la zona urbana donde encuetran sitios propicios y alimento, especialmente piñones de Araucaria.

¿A qué viene esto? Quiero invitarlos a participar de esta búsqueda, por lo que sería muy bueno para el estudio que delaten a estos simpáticos loritos cuando los encuentren u observen en nuestra ciudad. Los datos necesarios son cantidad de individuos, si están en algún árbol en particular, su ubicación, y el momento en que los vieron. ¡Cualquier registro suma!
Los invito a participar, el que suma más registros se gana una ala de cachaña en perfecto estado de conservación y un nuevo alfajor Vauquita que son la bomba.

Salud!

Javier

Ver: Cachañas, por poco el loro antártico

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves