06 septiembre 2009

De gavilanes patagónicos

Por estos días el amigo Parabuteo unicinctus, Peuco, Gavilán mixto, etc... ha vuelto a aparecer varias veces, y esta última con toda su potencia, recibimos unas imágenes increíbles desde Comodoro Rivadavia, del amigo Marcio Kerbage, donde se ven un individuo adulto alimentándose y un subadulto con un gran ratón en sus garras... les dejo una para que se tienten y entren a ver la galería de fotos en el link de más abajo.

Un dato curiosos es que no hay muchos registros de esta especie en la Patagonia Sur, y de hecho, en la mayoría de las guías no aparece al sur de Río Negro por el lado argentino. Sin embargo hemos consultado a algunos especialistas y nos indicaron que a pesar de ser poco común existen registros aislados hasta en Río Gallegos de un siglo a esta parte, por lo que sólo hay que buscarla.

¿Adónde lo buscamos? Según la guía de aves de Chile de Gonzalo Gonzalez Cifuentes y Daniel Martinez Piña, es que a pesar de habitar variados ambientes, sus predilectos son las "quebradas áridas, serranías y monte bajo." También Álvaro Jaramillo dice que habita "bordes de bosque secos y abiertos, matorrales y desiertos con maleza, y cultivos cerca del bosque seco." Estos últimos registros coinciden con estas descripciones, así que a fijarse bien dónde miramos!

La secuencia completa (11 fotos) está en

http://ar.groups.yahoo.com/group/esquelaves/attachments/folder/79759668/item/560873925/view



Y por favor visiten la web de Marcio: http://www.avesdelchubut.com


Saludos,

Javier

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves