La semana pasada tuve el privilegio de ir de campaña de investigación al Lago Krugger en el Parque Nacional Los Alerces, en busca del Pato de los Torrentes. Junto a Gabi Tavella, futura Lic. en Ciencias Biológicas (si el pato lo permite) recorrimos el Río Frey en su mitad superior cargada de rápidos y con algunos registros aislados de la especie. Fue una experiencia increíble cargada de emociones, con algunas dudas a resolver como la presencia de el Churrín grande (Eugralla paradoxa) o de la Lechuza bataraz (Strix rufipes) que no logramos confirmar aunque se insinuaron... y otras presencias permanentes como:
Cóndores en plena cópula en el paredón frente a la hostería en el Lago Krugger.
Martín pescador
Remolineras como para hacer dulce... (puajjj)
miles de chucaos!
algunos huet-huet
churrín andino oído
cientos de miles de rayaditos...
un aguilucho juvenil con la rabadilla blanca (especie...?)
Zorzales
algún que otro Diucón,
Picoleznas
y en el agua una pareja de Quetros que recorrió todo el lago y parte del río durante la semana,
un par de Hualas,
Biguás
y por supuesto los amados Patos de los Torrentes
También vimos murciélagos en el anochecer.
Y señales (algunas muy obvias...) de Puma y Jabalí,
Sobre los Patos... qué decir! una maravilla, un privilegio poder observarlos de cerca durante horas, compartiendo el saber del río y la merienda. Conociéndolos. Les pego algunas fotos de aves y el link con un álbum con paisajes y demás...
Que los disfruten!
Javier
Este Gavilán mixto juvenil lo vimos en el camino de regreso a unos 5 km del puente del Percy hacia Esquel, Pía lo había visto unos días antes y estaba en el mismo lugar por lo que vayan a verlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario