21 marzo 2011

Cierre de temporada en Junín de los Andes



El pasado fin de semana se celebró el cierre de temporada de observación de aves en Patagonia. Este evento llevado a cabo en Junín de los Andes tuvo su razón de ser en dos cosas: el hecho que desde hace tres años se celebra el comienzo de temporada el 21 de septiembre en Villa La Angostura, y la idea que durante el invierno la mitad de las especies patagónicas se retiran de sus lugares de anidamiento para pasar el invierno en sitios más cálidos.

Como anticipáramos fuimos invitados por Horacio Matarasso, impulsor de la observación de aves en Patagonia, y la Subsecretaría de Turismo y Producción de Junín de los Andes para dar una charla en el marco de este evento.

El sábado por la mañana se realizaba una salida de campo al Lago Currhué chico y, por la tarde, el ciclo de charlas que incluyó una sobre paisajismo, otra sobre la temporada de observación de aves que cerraba y las actividades que se llevaron adelante en Patagonia, y una sobre el estado de conservación de las aves argentinas que fue el aporte que llevamos desde Esquel Aves.


Un cierre con una cena de lujo fue el broche de oro para un encuentro cálido entre amantes de las aves que promete seguir realizándose año a año para despedir a las especies migratorias.

Agradecemos profundamente la invitación de Horacio de Aves Patagonia, así como la calidez con que nos recibieron.



No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves