12 agosto 2011

Otra cálida salida invernal!!

Era un mediodía hermoso como para dejarlo pasar. Coordinamos y, en menos de lo que canta un gallo, salimos hacia la laguna La Zeta. El camino helado! Era una alfombra de hielo, pero el Polo subió igual (quizá por el nombre ¿?). El paisaje blanco y el cielo de a ratos celeste, hermoso contraste. Pocos pajaritos en la laguna, estaba congelada en gran parte. Solo un valiente biguá se divisaba sumergiéndose en busca de alimento. Un diucón, a pedido del público y partimos hacia la laguna Carao, donde un águila mora (o debo decir, un águilo moro) nos daba la bienvenida posada sobre uno de los postes de luz cercano al alambrado del predio de la laguna.

La estepa blanca y al fondo, sobre la laguna, bolas rosadas que al acercarnos fueron tomando la forma de flamencos australes, éstos estallaban de color en medio del paisaje nevado. En el trayecto, una loica sobre un arbusto nos mostraba su pecho escarlata resplandeciente y los teros delataban nuestra presencia.

Los caranchos balando sobre las ramas secas de los arboles invernales y un cóndor a lo lejos, planeando sobre las cumbres nevadas del Cordón Situación.

Huellas de choique y liebre por doquier. Vaquitas y la orilla repleta de gallaretas y macacitos con sus penachos blancos brillando al sol. De repente, un macá de pico grueso!! Algunos cisnes a lo lejos y bandadas de patos maiceros y barcinos volando sobre la costa para luego aterrizar en el agua junto a las demás especies que flotaban allí.

Quedamos anonadados. Todas las aves con sus plumajes esplendorosos como si la primavera hubiese llegado a la zona.

Y así fue que volvimos. Felices de haber compartido un par de horas en uno de los más hermosos paisajes, en una época inusual para salir al campo a ver aves, habiendo observado varias especies de colores radiantes algunas de las cuales dejamos al inicio del otoño y que han vuelto para deleitar nuestra vista y permitirnos contemplarlas para entrar en trance con la naturaleza una vez más.


Más fotos: UN CLICK ACÁ

Pia

1 comentario:

Marisa dijo...

Pia: que lindas fotos y tu relato ...me encanta la calidez que le ponés a ese día de invierno como escribiste en el titulo. Abrazo alado. Marisa

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves