04 noviembre 2011

II Encuentro de Observadores de Aves de Conesa

El 13, 14 y 15 de octubre se celebro en la localidad de Gral. Conesa el II Encuentro de Observadores de Aves, congregando a varias personas interesadas en la temática, entre los cuales participó Esquel Aves.
En la Apertura Temporada 2011, fuimos invitados por nuestros colegas de EcoTraful a asistir al encuentro para compartir con a la gente de esta hermosa localidad algunos conceptos acerca de las AICAs (Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves) y nuestra experiencia en esta nueva iniciativa que es el COA Diucón Comarca Los Alerces. La finalidad fue incentivar a los compañeros de esta parte de Río Negro a que se animaran a ser parte de esta aventura maravillosa que es la Observación de Aves Silvestres, de las que ellos tienen varias estrellas en Conesa, como el Churrinche (Pyrocephalus rubinus) y la Monjita (Xolmys irupero), dos especies muy conspicuas y hermosas.
Otra de las charlas estuvo a cargo de Mauricio ….. quien nos contó acerca del desmonte en la zona del valle inferior del Río Negro. Mauricio trabaja en la reserva Cóndor, en la costa rionegrense, sitio de nidificación del Loro Barranquero (Cyanoliseus patagonus) etiquetado como la colonia más grande del mundo de esta especie, y lleva a cabo un trabajo de extensión en la provincia donde comparte sus conocimientos y su pasión para evitar la desertificación de los suelos y la futura pérdida de hábitat para las aves de nuestra Patagonia norte.
También fueron invitados al evento Carlos Kovacs, un experimentado taxidermista que reside en El Bolsón, fundador y presidente del Museo Ornitológico Patagónico, además de ser un excelente artista quien donó a varias escuelas de Conesa su prestigioso libro sobre aves de la Patagonia que posee datos y registros únicos y sorprendentes, ilustrado todo por él mismo.
El 14 y 15 por la mañana se realizaron salidas de campo a cargo del grupo EcoTraful quienes nos llevaron por paisajes muy verdes, llenos de colorido y de aves! Aquí pudimos observar varias especies algunas de las cuales no llegan a nuestra zona (Esquel y alrededores) por lo que fue doblemente satisfactorio.
Muchas gracias a nuestros amigos emplumados por la organización del encuentro y por poner tantas pilas para difundir esta nuestra actividad que tanto nos llena de gusto y armonía, y dejarnos ser parte de este segundo encuentro que nos mantuvo colmados de sonrisas por varios días.
Más fotos ACÁ

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves