06 marzo 2009

Comentarios on thunderbird

Sólo para aclarar algunas cosas sobre la entrada anterior que han suscitado comentarios dispares y encontrados entre nuestros lectores.

El Thunderbird probablemente no existe, aunque personalemente creo que no es para nada imposible que un ave, así sea de gran tamaño, haya pasado desapercibida durante siglos. Pero de este bicho hay registros, que si bien rozan la mitología, existen, de hecho en los pueblos originarios de norteamérica era un ave venerada, es la figura que coronaba los totems de los indios Objiwa.

http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-totem-p8072.jpg

Y entonces la pregunta es ¿de qué especie se trata? en el caso de tratarse de alguna especie factible de ser reconocida como tal por la comunidad científica que a veces despreciammos. Lo más razonable sería considerarlo como un miembro de la familia de los teratórnidos, grupo que incluye entre otras aves gigantes que alguna vez existieron al paisano Argentavis.

Yo creo que vamos a organizar una excursión a Colorado para buscarlo, ¿qué dicen? Seríua fantástico ver un ave tan grande que con el batir de sus alas arremolina las nubes y dispara rayos al suelo...

Javier

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves
Se ha producido un error en este gadget.