17 agosto 2008

Actividades Octubre-Noviembre

Como venimos anticipando, esta temporada de observación de aves se viene con todo! Ya tenemos cerradas algunas fechas de las actividades propuestas para los meses de Octubre y Noviembre, así que a ir agendando:

Proyección de documentales sobre aves
Desde el Miércoles 01 de Octubre a las 20 horas y a lo largo de diez semanas proyectaremos gratuitamente en el Bar Cultural del Centro Melipal la serie documental "La Vida de las Aves" Esta imperdible serie de 1998 que recorre el mundo de las aves desde sus orígenes y sus capacidades distintivas, pasando por los ejemplos más extremos de las especies más particulares del planeta. Los episodios duran aproximadamente 50 minutos y tendremos un rato más para intercambiar opiniones. TODOS LOS MIÉRCOLES DESDE EL 01 DE OCTUBRE A LAS 20 HS EN EL MELIPAL. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


Curso de Observación de Aves
Este año el curso lo daremos a lo largo de siete encuentros que comenzarán el día Sábado 04 de Octubre desde las 17 horas en el SUM de la Secretaría de Turismo.
Las clases serán todos los sábados de 17 a 20 horas y habrá salidas de campo los días domingo por la mañana. En total serán unas 40 horas de cursado donde aprenderemos todo lo relacionado a la vida de las aves, sus orígenes, su biología, su comportamiento, y la sistemática y características de las 190 especies de aves que habitan nuestra región. Orientado para los amantes de la naturaleza que desean comprender algo más acerca del mundo que nos rodea. SÁBADOS Y DOMINGOS DESDE EL 04 DE OCTUBRE EN EL SUM DE TURISMO, DE 17 A 20 HS.

Muestra fotográfica
Desde Octubre nos acompañarán en las paredes del Melipal las fotografías de aves de los artistas y vagabundos regionales, la muestra se inaugurará oficialmente a mediados de Noviembre en el salón de exposiciones. Convocamos a todos los que tengan alguna obra para presentarla en la exposición. Los requisitos son: que esté impresa en 30x40 cm, y que tenga representada a una o varias aves silvestres, y nada más! La muestra tendrá una capacidad máxima de 40 obras por lo que se expondrán las que tengan mejor calidad según el criterio de los organizadores. Todas las obras deben ser presentadas con título y nombre del autor y serán devueltas a la finalización de la muestra.

Charlas por especialistas
Para completar el cronograma de octubre se realizarán (hasta ahora) dos charlas abiertas al público esto será el día Martes 07 de Octubre y el Martes 14 de Octubre desde las 20 horas en el salón de conferencias del MELIPAL. La primera charla tendrá como conferencista al Ornitólogo Patricio P. Wallace de El Hoyo, especialista en Aves Rapaces, el día 7. La siguiente charla estará a cargo de un ornitólogo de nuestra ciudad Daniel Szulkin Dolhatz, donde expondrá sus experiencias trabajando con Cormoranes de ojos azules en la Antártida en el verano de 2007. Dos encuentros imperdibles a los que probablemente se le sumarán otros. MARTES 07 Y 14 DE OCTUBRE DESDE LAS 20 HORAS EN EL MELIPAL. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Seguiremos actualizando información por este medio y otros. Muchas gracias!

Javier De Leonardis

---
Para consultas
sobre estas actividades e inscripciones al curso:


esquelaves@gmail.com
http://esquelaves.blogspot.com

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves