06 septiembre 2012

Amanecer entre cóndores

Esta mañana amanecí en un dormidero de cóndores... ni me pregunten cómo llegué ahí.
Aún era de noche y la visión de la estepa iluminada a mis pies por la luna era increíble... y un poco intimidante.

Con la primera luz apareció un cóndor (Vultur gryphus) y se posó cerca mío
También muchos otros pájaros de la alta montaña como esta caminera colorada (Geositta rufipennis), gran cantidad de Gauchos serranos (Agriornis montanus), Dormilonas de cara negra (Muscisaxicola macloviana), Comesebos andinos (Phrygilus gayi), y muchas Águilas mora (Geranoaetus melanoleucus)

La vista de la condorera era impresionante. El cóndor me observó un rato y se mudó a otro lugar desconfiado

Se encontró con un Águila mora con la que intercambiaron información durante una hora. Meta charla nomás.. Los dos esperaban pacientemente el clima propicio para levantar vuelo. Más paciente el Águila que el Cóndor que fue de un lado a otro todo el rato.

De pronto cuando pensé que no aparecerían más, llegó esta hembra volando suavemente,y se posó muy cerca mío aunque más cerca aún de otro Águila mora, esta tenía el mundo a sus pies

Noté un vínculo entre las Águilas moras y los Cóndores, por lo menos los cóndores parecían observarlas para ver si el clima estaba propicio para despegar, las águilas volaban bastante y cuando un grupito agarró una térmica el primer cóndor se lanzó hacia ellas.. Acercándome un poco encontré otro macho adulto acovachado.









Por último se sumó una hembra juvenil que también se acercó bastante aunque tuvo que hacer varios intentos hasta poder aterrizar en la piedra.


Harto de Cóndores... decidí buscar el camino de regreso a mi casa, me subí a unos choiques que encontré en el camino y me dejaron a tres cuadras..
Hasta la próxima!

MÁS FOTOS

1 comentario:

Diseño de paginas web dijo...

Y quién no conoce o ha escuchado hablar del Cóndor Pasa! Maravilloso artículo. Un ave que vuela por todos los Andes y podemos gozar de todo un espectáculo muy temprano por la mañana.

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves
Se ha producido un error en este gadget.