04 agosto 2009

Visita al Peuco

El día viernes 31, último día del mes de julio, fuimos invitados al Bolsón a un programa de radio conducido por un peuco! sisí, leyeron bien, un peuco. Animalito simpático el amigo y muy buen anfitrión. Pudimos hablar de varios temas con él relacionados al medioambiente y al rol del hombre en el mismo desde una mirada de pájaro, entre otras cosas. Salimos de Radio Nacional El Bolsón muy contentos por haber compartido esos 30' con un ser tan transparente y gran defensor de su bosque andinopatagónico. Era mediodía ya y las tripas resonaban, asíque Ernesto Hecker (amigo de Esquel Aves y quien nos puso en contacto con El Peuco) propuso almorzar unas riquísimas empanadas en su casa de Puelo junto a su compañera Rut, quien nos recibió con una cálida sonrisa que parecíanos conocerla de años antes sin haberla visto alguna vez... quizá fue el misticismo de la zona o la hospitalidad de la buena gente que encontramos.

Después del almuerzo, pintó caminata por el Pitral. Escenario duendil si los hay!! Acompañados por la pequeña mascota de la familia, Rita, que nos guió en todo momento y no paró de caminar un segundo a nuestro lado, siempre fiel a los pies de su dueño.

Aves varias. Aguilas durante todo el trayecto hasta el paralelo (ida y vuelta), halconcitos, aguiluchos, chimangos y caranchos (infaltables), zorzales, diucones, chingolos, jilgueros, patos maiceros, barcinos y overos, gallaretas y biguaes, entre algunas otras especies.

Gracias Ernesto por recibirnos, abrirnos las puertas de tu hogar y brindarnos tu compañia. Gracias!

Pia











1 comentario:

Unknown dijo...

Queridos Pía y Javi, disculpen la demora del "acuse de recibo" pero recién abro la nota, que agradezco profundamente. Pero mucho más aún la presencia de vds. en el programa, en mi casa y en mi lugar. Fue inolvidable el poder compartir con vds. estas pocas horas que espero se repitan muchas veces, acá y en Esquel. Un abrazo a los dos y a todos los amantes de la Naturaleza esquelense.
El Peuco

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves